Preguntas frecuentes SMART PRO

¿Cómo se carga el SMART PRO?

Cada SMART PRO incluye un cargador USB específico. Si necesitas más información sobre cómo se carga tu SMART PRO, tienes a tu disposición nuestros tutoriales: [link a vídeos]

¿Cómo se vincula el SMART PRO a mi teléfono?

  1. Carga el reloj con el cargador USB (incluido).
  2. Descarga la app Viceroy Smart Pro desde App Store o Google Play.
  3. Conecta tu reloj a tu dispositivo móvil.
  4. Comienza a utilizar tu Smart PRO de Viceroy.

Si tienes dudas, consulta nuestros tutoriales: [link a vídeos]

Tengo problemas para conectar mi SMART PRO, ¿qué puedo hacer?

  • Asegúrate de que tiene la aplicación instalada y de que el SMART PRO está vinculado a su teléfono móvil.
  • Activa los permisos de la aplicación en su móvil.
  • En caso de que estés utilizando un teléfono Android, deberás mantener la aplicación activa en segundo plano.
  • Actualiza la aplicación en caso de que no tenga instalada la última versión.

Si continúas teniendo problemas para conectar su SMART PRO, ponte en contacto con nuestro servicio técnico de lunes a viernes a través de Whatsapp (683466754) o email (smartpro@viceroy.es).

No recibo notificaciones en mi SMART PRO

Asegúrate de que tienes las notificaciones activadas en la aplicación ya que el SMART PRO solo recibirá las notificaciones que hayas activado en la barra de notificaciones de tu móvil. En el caso de los teléfonos Android, debes tener activada la superposición de aplicaciones para que la aplicación pueda funcionar en segundo plano.

El SMART PRO me está provocando irritaciones en la piel, ¿qué debo hacer?

Toda suciedad que se deje sobre la caja o brazalete puede causar molestias en la piel y dañar el reloj. El brazalete del reloj se ensucia fácilmente con el polvo y la transpiración debido a que se encuentra en contacto directo con la piel, incluso una pulsera inoxidable o chapada en oro puede oxidarse si no se limpia por un largo período de tiempo. Las pulseras metálicas de reloj se lavan generalmente con un cepillo y agua con jabón y se secan con un paño suave y absorbente para eliminar el agua restante. Al lavar la pulsera tenga precaución de que el agua no entre en el reloj.

¿Puedo utilizar el SMART PRO si tengo sistemas médicos implantados?

Sí, pero le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

  • Consulte a su médico antes de utilizar un monitor de frecuencia cardíaca.
  • Mantenga el dispositivo a más de 20 centímetros de cualquier sistema médico cuando esté activado.
  • Evite llevar el dispositivo en los bolsillos del pecho.
  • Utilice la muñeca opuesta a la parte del cuerpo donde esté implantado el sistema médico con el fin de minimizar las posibles interferencias por radiofrecuencia.
  • No lleve puesto el dispositivo en caso de que note interferencias.

No se actualizan las mediciones de salud (frecuencia cardiaca, oxígeno en la sangre, etc.)

Revisa los sensores del SMART PRO y comprueba que no tienen protectores plásticos ni suciedad que pueda limitar su funcionamiento.

¿El SMART PRO puede sustituir a un aparato de medición médica?

No. El SMART PRO, así como el software incluido, no es un producto médico y está pensado para utilizarse solamente en la práctica del ejercicio físico habitual. No está diseñado ni tiene por objeto diagnosticar enfermedades u otras afecciones, tampoco curar, aliviar o prevenir enfermedades. Busca siempre asesoramiento médico profesional cualificado antes de realizar cualquier cambio en sus hábitos de ejercicio, descanso y alimentación.

¿Es necesario llevar encima el móvil cuando salgo a hacer ejercicio para que funcione el SMART PRO?

No. No es necesario llevar el móvil. Tenga en cuenta que los datos que el SMART PRO recopile durante su práctica deportiva no se perderán pues se descargarán en el móvil en cuanto el smartwatch se sincronice con la aplicación.

¿Es posible responder llamadas desde mi SMART PRO?

Según modelo. Consulte las características técnicas de cada modelo.

¿Se pueden leer y contestar Whatsapps desde mi SMART PRO?

Se pueden leer whatsapps desde el SMART PRO pero no contestarlos.

¿Puedo nadar con mi SMART PRO?

Su dispositivo tiene indicado el grado de protección que garantiza la hermeticidad del producto contra el polvo y el agua. Sin embargo, esta resistencia al agua no se aplica al agua salada, solo al agua dulce. De entrar en contacto con agua salada existe grave riesgo de corrosión. Evite también las duchas y baños calientes, ya que el vapor de agua puede dañar la maquinaria interior de su SMART PRO. Te recomendamos hacer una revisión periódica del hermetismo de su reloj para mantener su impermeabilidad en un concesionario oficial.

¿Cuál es el periodo de vigencia de la garantía?

Su SMART PRO dispone de la garantía de Grupo Munreco, S.L. frente a defectos de fabricación y de materiales durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra, de conformidad con los términos y condiciones que se recogen en el presente Certificado de Garantía Internacional. Para la aplicación de la misma será necesaria la presentación del Certificado de Garantía Internacional original (no serán válidas fotocopias) fechado, correcta y completamente cumplimentado y sellado por un Concesionario Oficial de Viceroy, junto con el recibo, ticket o factura original de la compra.

¿Qué factores quedan excluidos de la garantía?

  • El desgaste y envejecimiento del reloj por el uso normal (ej: cristal arañado; alteración del color en las correas metálicas, de piel, tela, caucho; el desgaste del chapado en las correas metálicas…).
  • Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado de un uso indebido, abusivo, de una falta de cuidado, negligencia o accidentes (golpes, abolladuras, rotura de cristal, etc.), de un uso incorrecto del reloj o del incumplimiento de las indicaciones de uso facilitadas por Viceroy.
  • El reloj manipulado por Servicios Técnicos ajenos a Viceroy o personal no autorizado o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de Viceroy.
  • Los defectos o daños provocados por el uso de productos no autorizados, incluyendo accesorios, software y cualquier otro dispositivo periférico. Asimismo, quedan excluidos de la garantía aquellos productos que no hayan sido adquiridos en un establecimiento autorizado por Grupo Munreco.
  • Los daños producidos por un incendio u otra catástrofe natural.
  • Esta garantía no cubre el software incorporado en el dispositivo. Consulte el acuerdo de licencia que acompaña al software y las condiciones de uso de los servicios para obtener información sobre sus derechos con respecto a la utilización de dichos servicios.

¿Cómo debo reciclar mi SMART PRO?

El símbolo de reciclaje que acompaña a este dispositivo indica que todos los productos electrónicos o eléctricos deben ser objeto de recogida por separado al finalizar su ciclo de vida. No se deshaga de estos productos como basura municipal sin clasificar. Al devolver los productos para que se recojan, contribuye a evitar el desecho de residuos incontrolado y a la reutilización de recursos materiales. Desechar los aparatos eléctricos y electrónicos de forma correcta garantiza un reciclaje y una reutilización adecuados que ayudan a evitar daños en el medio ambiente y en la salud de las personas. Las baterías tampoco deben mezclarse con los residuos municipales y deben depositarse en contenedores apropiados para tal fin. En cuanto al envase, éste debe desecharse conforme a la normativa local.

Tengo problemas técnicos con mi SMART PRO. ¿Qué puedo hacer?

Póngase en contacto con nuestro servicio técnico de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 a través de Whatsapp (683466754) o email (smartpro@viceroy.es).